Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

Este es el video de Mónica Madariaga que Ossandón le sacó en cara a Piñera por el Banco de Talca

La ministra de Justicia del Gobierno Militar confesó que la única vez que usó su cargo para intervenir en una causa, fue cuando el ex presidente fue declarado reo por el quiebre de la entidad bancaria.

Por
Compartir

En medio del debate presidencial televisivo de Chile Vamos, Manuel José Ossandón le recordó a Sebastián Piñera su fallida administración cuando fue gerente general del Banco de Talca en la década de los 80, lo que terminó en la quiebra de la entidad bancaria.

“Yo fui gerente de una empresa agrícola; él fue gerente del Banco de Talca. Pero según un video que vi de la señora Mónica Madariaga, él estuvo escondido porque lo declararon reo. No lo declararon reo por lindo, y está metido en un montón de problemas que siempre le echa la culpa a uno más chico”, expresó Ossandón.

El video al que se refería el senador muestra a Mónica Madariaga, ministra de Justicia de la dictadura,  haciendo una revisión de su gestión. En la entrevista reconoce que la única vez que usó su cargo para intervenir en una causa fue para evitar que Piñera siguiera preso.

“Una sola cosa pedí: la libertad de Tatán Piñera cuando estaba preso como presidente del Banco de Talca por el caput económico de 1983. Yo llamé al juez que tenía la causa”, contó la ex ministra.

Según su relato, la petición vino del hermano mayor de Sebastián Piñera, José.

Una sola cosa pedí: la libertad de Tatán Piñera cuando estaba preso” (Mónica Madariaga)

“Vino aquí el Pepe chico que era mi colega de gabinete; era ministro del trabajo y luego ministro de minería… Ocurre que el Pepe me dijo ‘mijita cómo es posible que el Tatán esté preso’, a pesar de que nunca se han querido mucho”, señaló Madariaga.

Finalmente, la ex ministra reconoce: “Es la única vez, el único caso, que yo he intervenido indebidamente en la judicatura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País