Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

VIDEO | Felipe Kast y Piñera se sacan todos los trapos al sol por el “telefonazo” de Barrancones

El candidato de Evópoli calificó de un error el "daño a la institucionalidad" lo que hizo el ex presidente durante su gobierno.

Por
Compartir

Otro tenso momento que se vivió en el debate de Chile Vamos que se llevó a cabo la noche de este lunes, fue protagonizado por Sebastián Piñera y Felipe Kast, cuando este último respecto a los proyectos mineros que se desarrollarron y los que se cancelaron en ese tiempo, principalmente por el “telefonazo” del ex presidente para detener el proyecto Barrancones.

“Creo que Sebastián Piñera cometió un error gravísimo cuando, saltándose la institucionalidad del Presidente de la República, llama a una empresa que había pasado por distintos procesos, y la persuade para que no haga un proyecto que ya tenía todos los papeles. Después de eso, de hecho, hemos visto como en el caso Dominga vuelve a ocurrir que presiones políticas hace que los seremis vuelven a rechazar un proyecto”, aseveró.

Luego sostuvo que “Sebastián Piñera le hizo un daño a la institucionalidad ambiental que hace que después muchas empresas no quieran invertir en Chile. Si creemos que efectivamente, en ese caso Barrancones, no tenía que hacerse, lo correcto es modificar la institucionalidad y que efectivamente sean los organismos técnicos, no solamente porque hay una presión política (…) finalmente se daña una institucionalidad que daña las reglas del juego”.

“Un Presidente de la República es muy delicado cuando toma el teléfono y se salta esa institucionalidad para lograr lo que quiere”, agregó.

El ex presidente tuvo su tiempo para poder replicar este emplazamiento: “Los presidentes muchas veces llaman a la comunidad (…) En el caso de Barrancones yo pensé, y lo había dicho antes, que construir una central termoeléctrica tan cerca de uno de los santuarios de la naturaleza más maravillosos del mundo es de un tremendo error”.

“Llamé al presidente de la empresa, no directamente sino a través de un empresario, y en el llamado se le dijo ‘usted puede seguir adelante con la institucionalidad y en ese caso lo respetamos, pero yo creo que es mejor relocalizar el proyecto más al norte, y el empresario en forma inmediata aceptó relocalizar el proyecto”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País