Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

CDE recurrirá a la Corte Suprema para revertir devolución de dinero y bienes a familia Pinochet

Presentarán un recurso de casación con el que esperan anular el fallo que ordenó devolver más de seis millones de dólares y 24 propiedades.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentará ante la Corte Suprema, un recurso de casación con el que espera revertir la devolución de dineros y bienes que habían sido incautados a la familia Pinochet en el marco del caso Riggs. Esto, luego de que la semana pasada, la Corte de Apelaciones ordenara devolver más de seis millones de dólares y 24 propiedades a la familia del dictador.

Según da cuenta El Mercurio, el organismo estimó que “se consideró necesario dejar constancia expresa del error de hecho en que incurrió el fallo (…) en el sentido de afirmar la falta de interrupción de las prescripción de las acciones civiles por parte del CDE”.

“Con fecha 12 de junio de 2008, este consejo presentó por escrito manifestándose expresamente la voluntad de ‘formalizar, anunciar y hacer reserva de las acciones civiles que correspondan al Estado de Chile en este proceso’, para los fines de impedir precisamente la prescripción civil de las acciones aludidas”, recordaron, según lo publicado por El Mercurio.

A eso, agregaron que tras la muerte de Pinochet “se incluyó en dicha reserva a los acusados existentes a la sazón y nominativamente, a los terceros civilmente responsables, entre ellos, la sucesión de Augusto Pinochet, a la cónyuge sobreviviente y a cada uno de sus hijos“.

“El CDE estima que la fundamentación esgrimida en orden a haber dejado sin efecto el comiso de los bienes incautados, no guarda relación con la omisión que nos ha imputado, la que no es efectiva”, sostuvieron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bienes#CDE#Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País