Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

Iguales conmemora Día del Orgullo LGBTI con izamiento de bandera en Punta Arenas

"El respeto a la diversidad debe ser un valor transversal, que llene de orgullo a todas las regiones del país", dijo el presidente de la fundación.

Por
Compartir

En el Cerro La Cruz de Punta Arenas, la Fundación Iguales junto a autoridades locales izaron la bandera de colores que representa la diversidad sexual y el respeto por las minorías, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Para el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, “es un tremendo hito que hoy Punta Arenas haya izado la bandera de la diversidad más austral del mundo. Esperamos que se convierta en una práctica constante en la región de Magallanes y en todo Chile, pues el respeto a la diversidad debe ser un valor transversal, que llene de orgullo a todas las regiones del país”.

La Gobernadora Regional, Paola Fernández, destacó la iniciativa y aseguró que “nos parece valioso participar de actividades que promueven la diversidad, dando valor a los derechos de todas y  todos los chilenos”.

De forma inédita, la bandera del orgullo gay también se izó en los edificios de la Intendencia y de la Gobernación Regional de Magallanes.

En la evento, el diputado Gabriel Boric, manifestó: “Todos los miembros de esta sociedad debemos reafirmar el compromiso de alcanzar un Chile distinto, uno en el que podamos ser realmente libres, porque una sociedad que discrimina nos violenta a todas y todos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País