Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

Piñera y el puente Cau Cau: “Lo lamento, pero se diseñó en el gobierno de Bachelet”

"Ese diseño estaba malo, no teníamos forma de saberlo en ese instante. Durante el proceso de construcción se cometieron errores que nosotros detectamos el 2013", indicó el candidato presidencial.

Por
Compartir

Sebastián Piñera se refirió al polémico puente Cau Cau, cuya construcción se inició durante su Gobierno y fue paralizada luego que se detectara que los brazos de la infraestructura estaban al revés.

Ante esto, el candidato presidencial pidió disculpas por lo ocurrido con el puente, pero aprovechó la ocasión para apuntar como culpable a la primera administración de Michelle Bachelet.

En entrevista con radio Biobío, Piñera explicó que “yo tengo plena conciencia que se cometieron errores con el puente Cau Cau y uno se disculpa cuando hay errores pero el diseño del puente lo hizo el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, nosotros recibimos ese diseño y lo licitamos”.

“Ese diseño estaba malo, no teníamos forma de saberlo en ese instante. Durante el proceso de construcción se cometieron errores que nosotros detectamos el 2013, debimos haberlo detectado antes y cuando lo detectamos, paralizamos la obra y le dijimos a la empresa que tenía que corregir los errores”, detalló.

Piñera argumentó que “cuando vino el cambio de mando, le entregamos al ministro Undurraga toda la información del puente Cau Cau y le dijimos que no había que entregar más plata y más plazo porque la empresa había incumplido los compromisos”

“¿Qué hizo este gobierno? En forma inexplicable le entregó 1.800 millones de pesos adicionales y le entregó un plazo adicional de construcción y agravó el problema”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País