Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

Saffirio por cierre de línea de ayuda Sename: “En un servicio que no constata 1.300 muertes, no sirve”

El organismo no continuará con un teléfono de ayuda que entregaba soporte psicológico gratuito a niños y adolescentes.

Por
Compartir

Pese a que aseguraba que ayudó a 16.000 niños y adolescentes, el cierre de la línea de auxilio del Sename no pareció relevante al diputado René Saffirio, uno de los impulsores de las críticas al servicio tras la muerte de miles de menores en sus centros.

Un teléfono de ayuda y auxilio me parece que, en el contexto de un servicio que no es capaz de constatar más de 1300 muertes, no veo que ayuda pueda prestar“, expresó el parlamentario a El Dínamo.

En esa misma línea, indicó que “en la práctica, la línea del Sename no funcionaba para nada.  Son las típicas medidas que buscan generar la sensación que se están haciendo cosas cuando en realidad no prestan ningún servicio”.

“El Sename sigue dando palos de ciego. No hay coherencia en las decisiones que se están tomando y repito una frase que, aunque parezca reiterativa, creo que grafica mi percepción de lo que ocurre: el Sename es un organismo que está muerto“, agregó Saffirio.

Asimismo, indicó que “lo que haga o no haga no va a resolver los problemas que hemos denunciado durante años. Estas son medidas administrativas menores. La directora del Sename (Solange Huerta) se ha dedicado a administrar la crisis y lo que ha hecho en este intento es profundizar la crisis”.

El diputado recordó que el próximo martes, ls sala de la Cámara de Diputados analice el informe de la Comisión Investigadora Sename II, la que fue aprobada por la por los miembros a excepción de un voto: el de Saffirio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País