Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2017

Aportes públicos y reservados: cuánto recibió cada candidato de cara a las primarias

Sebastián Piñera ha sido el abanderado que más dinero recibió de particulares, mientras que Alberto Mayol fue el que menos obtuvo.

Por
Compartir

A solo tres días que se realicen las primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio, el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de aportes públicos y privados aceptados al 23 de junio que han recibido tanto los aspirantes a La Moneda como aquellos que aspiran a un cupo en el Congreso.

En esas estadísticas se encuentra el detalle de cuánto dinero recibieron los cinco candidatos que se medirán este domingo con el fin de financiar sus campañas.

Sebastián Piñera es quien recaudó más fondos, con $414.266.538 en total. Entre las donaciones de particulares se encuentra la de Hernán Levy, ex presidente de Colo-Colo y consuegro de Piñera, con un monto de $6.600.000. Además, destacan los $13 millones que dio Raimundo Valenzuela, ex accionista de La Polar, y el aporte de Fernando Echeverría, quien también esa misma cifra.

En segundo lugar se encuentra Manuel José Ossandón, quien obtuvo $81.339.359 para su candidatura. Eso sí, el senador se hizo una autodonación de $80 millones. El dinero lo obtuvo gracias a un trato que hizo con uno de sus hermanos, quien le prestó $150 millones. A cambio, Ossandón le pasó una de sus parcelas como garantía.

Felipe Kast logró reunir $18.318.466. Del total, Evópoli, su partido, aportó poco más de $12 millones y según los datos del Servel 35 personas naturales han aportado montos que oscilan entre $1 y $1 millón.

En el Frente Amplio, las sumas son bastante menores. Beatriz Sánchez obtuvo $13.234.354 con el aporte de más de 300 personas. Por su parte, Alberto Mayol logró recaudar  $545.711 con la colaboración de 28 aportantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País