Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2017

Parlamento alemán planea medidas de reparación para víctimas de Colonia Dignidad

Una de las peticiones al gobierno de Ángela Merkel es que que se trabaje en estrecha colaboración con el Estado chileno para el esclarecimiento de los crímenes.

Por
Compartir

El Parlamento de Alemania elaboró un documento con una serie de medidas de reparación para las víctimas de Colonia Dignidad, iniciativa que será votada este jueves.

El objetivo es investigar y esclarecer los crímenes que ocurrieron en Villa Baviera -terreno ubicado en la Región del Maule- a manos de los colonos alemanes que controlaban el lugar y que eran liderados por Paul Schäfer.

En esa línea, el documento pide al gobierno de Angela Merkel que se aprueben y gestionen condiciones históricas, que se trabaje en estrecha colaboración con el Estado chileno sobre el esclarecimiento exhaustivo de los hechos, así como también promover las investigaciones penales en Alemania y en Chile, publica El Mostrador.

Para ello, solicitan la creación de una comisión conjunta de expertos instalada en ambos países para recabar el estado de situación y elabore propuestas para la implementación de medidas de análisis y reelaboración concretas.

Otra arista del documento apunta a la instalación de un sitio de educativo y de la memoria acorde a criterios científicos, que promueva el trabajo en Derechos Humanos, entre otras materias.

En 2013, la Corte Suprema de Chile condenó a seis miembros de la cúpula de Colonia Dignidad a penas de prisión de varios años por abuso sexual contra niños. Además, el lugar operó como un centro de detención y tortura durante la dictadura militar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País