Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2017

RN: “Si un partido de fútbol perjudica las primarias, el país va por mal camino”

La elección coincide con la final de la Copa Confederaciones.

Por
Compartir

La coincidencia de fechas entre las primarias y la final de la Copa Confederaciones impacienta a Chile Vamos. Tanto así que el presidente de RN, Cristián Monckeberg, hizo una dura crítica si este que el torneo internacional afecta a la convocatoria de la elección.

“El fútbol y el deporte son extremadamente importantes. Pero si un partido de fútbol perjudica la participación ciudadana en las primarias quiere decir que el país va por muy mal camino“, afirmó a El Mercurio.

De igual forma, aseguró que “la gente que nos apoya va a organizarse para participar en las primarias y ver un partido de fútbol, son dos cosas compatibles. No creo que la participación disminuya por un partido de fútbol, por muy importante que sea”.

Previamente fue Sebastián Piñera el que se refirió a este tema. En entrevista con Digital AM, el pre candidato de la derecha afirmó que “el triunfo de Chile fue una alegría inmensa, y perfectamente es posible votar en la mañana y celebrar a las 2 de la tarde”. Sin embargo, aceptó públicamente que “nosotros teníamos una meta de un millón de personas, pero probablemente el partido va a reducir el monto efectivo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País