Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2017

Chile Vamos llama a “no dormir la siesta” en respuesta Guillier

El candidato de la Nueva Mayoría dijo públicamente que no incentivaría la participación ciudadana en las primarias.

Por
Compartir

A Chile Vamos no le gustó la postura de Alejandro Guillier, quien públicamente dijo que no haría un llamado a votar en las primarias. Utilizando la misma analogía, la derecha le contestó e invocó a la ciudadanía a participar en las elecciones.

El candidato de la Nueva Mayoría bromeó diciendo que “este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con lo amigos, se peguen una buena siesta después y será un domingo inolvidable porque Chile va a salir campeón (de la Copa Confederaciones)”.

No sólo eso, sino que también dijo que “el domingo no voy a alentar para que vayan a votar, no voy a ser falsete, guárdense para las otras”, lo que sacó ronchas en la derecha.

El secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, respondió e hizo un llamado “a toda la ciudadanía a no dormir la siesta, a ser responsables con algo que tanto nos ha costado durante la historia de nuestro país que es tener elecciones primarias

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a participar a diferencia de lo que hace el senador Guillier, el candidato presidencial del oficialismo que quiere que la gente no se exprese“, agregó el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Chile Vamos se había autoimpuesto la meta de 1 millón de electores, misma cifra que votó para las primarias convencionales entre Andrés Allamand y Pablo Longueira. Sin embargo, por la Copa COnfederaciones, asumieron que ese número tal vez no se pueda alcanzar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País