Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2017

¿Podrán los vocales de mesa ver la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania?

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, respondió la interrogante que de seguro tienen los más de 71 mil ciudadanos que deberán cumplir su deber cívico.

Por
Compartir

Mañana se llevarán a cabo las elecciones primarias, que definirán a los candidatos presidenciales que llegarán a la papeleta de noviembre tanto en Chile Vamos como en el Frente Amplio. Para que la instancia se lleva a cabo, serán en total 71.640 vocales de mesa los que fueron designados en Chile y 351 los que cumplirán la función en el extranjero.

Para muchos de ellos, sin embargo, su deber cívico entorpecerá con sus ganas de ver la ansiada final de la Copa Confederaciones, donde Chile saldrá a enfrentar a Alemania, buscando obtener un triunfo histórico.

Ante esto, para muchos surgió la siguiente pregunta: ¿Podrán los vocales de mesa ver el partido mientras cumplen sus funciones en los distintos establecimientos?

Ante la interrogante, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, explicó en ADN Radio que “en la mesa receptora, y en el perímetro de 20 metros a la redonda, las facultades las tiene el presidente de la mesa“.

“Entonces, he sostenido es que, cuando se junten y se elija, se converse con buen criterio, con juicio y sentido común“, agregó, señalando que “si a mí me correspondiera, no tendría inconvenientes. Al contrario, sería el que llevaría el televisor. La idea es que no entorpezca, pero no está prohibido. Será una jornada histórica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País