Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2017

Elecciones primarias: dan a conocer los primeros resultados en Australia y Nueva Zelanda

Con la implementación del voto en el extranjero, mientras en nuestro país las mesas se abrieron a las ocho de la mañana, en Australia y Nueva Zelanda ya realizaron el proceso.

Por
Compartir

Este domingo se llevan a cabo las elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, con la que se busca elegir a los candidatos presidenciales que llegarán a la papeleta del próximo 19 de noviembre. Mientras en nuestro país recién a las ocho de la mañana se abrieron las mesas para votar, con la implementación del voto en el extranjero, en otros países ya se realizó el proceso.

El primero de ellos fue Australia, donde ambos conglomerados obtuvieron dispares resultados. En la mesa constituida en Sydney, de las 243 personas habilitadas para votar, solo lo hicieron 136. Allí, Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez se impusieron en las votaciones obteniendo 50 y 24 sufragios, respectivamente. Más atrás quedaron Manuel José Ossandón con 23, Felipe Kast con 17 y Alberto Mayol con 18, según lo dado a conocer por Emol.

En Melbourne se vivió otro escenario. De las 361 personas que podían sufragar, 160 llegaron a las urnas. Allí, el ex presidente perdió ante Felipe Kast, quien logró imponerse con apenas doce votos. El diputado de Evópoli vivió la misma situación en la ciudad australiana Canberra. En cuanto al Frente Amplio, Sánchez logró el triunfo en Melbourne, pero no así en Canberra, donde Mayol logró superarla.

Por otra parte, en Nueva Zelanda se constituyó la primera mesa en el mundo, donde Luis Caballero se convirtió en el primer chileno en emitir su voto. En ese lado del mundo, fue Felipe Kast quien se impuso con la mayor cantidad de votos por sobre los pre candidatos tanto de Chile Vamos como del Frente Amplio. Junto al parlamentario, Beatriz Sánchez fue quien salió electa en la ciudad de Wellington.

Pasada la una de la tarde, hora chilena, ya se están dando a conocer nuevos resultados. Por ejemplo, según reveló Evopoli a Emol, los primeros escrutinios en Japón dan por ganador a Ossandón (46,15%), seguido por Kast (38,46%) y por último Piñera (15,38%). Tanto en Rusia como en Egipto y China, el ex presidente lidera ampliamente por sobre el diputado y el senador.

En Francia, Sánchez lleva la delantera hasta el momento por sobre Mayol; mientras que Ossandón toma protagonismo seguido muy de cerca por Piñera y Kast.

Desde las tres mesas que se constituyeron en Barcelona, el candidato de la UDI-RN-PRI junto a la ex periodista de Radio La Clave se quedaron con el triunfo.

Cabe destacar que recién pasadas las 18 horas se realizará el primer boletín oficial con los resultados en el extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País