Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Aborto tres causales: comisión extiende objeción de conciencia a todo el equipo médico

Tras ser despachado por la Comisión de Constitución, el proyecto ahora será visto por la Comisión de Hacienda del Senado.

Por
Compartir

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado despachó en particular el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Junto con ello, la instancia parlamentaria aprobó la indicación que permite la objeción de conciencia a todo el equipo médico presente en el pabellón. Sin embargo, esta objeción no podrá ser institucional.

Esta indicación contó con el apoyo del independiente Pedro Araya, el UDI Hernán Larraín y el RN Alberto Espina, mientras que fue rechazada por el PS Alfonso de Urresti y el PPD Felipe Harboe.

Tras la aprobación de la iniciativa, Harboe declaró a Emol que “es un momento muy importante para miles de mujeres que han sufrido situaciones muy límites como la violación o también casos de mujeres que han tenido, por obligación de ley, llegar a termino de un embarazo que ha sido científicamente tratado de inviable”.

Junto con ello, recalcó que este proyecto “no obliga a ninguna mujer” y que “por sus creencias religiosas quiera perseverar en el embarazo, la ley se lo permite. No se impone nada a nadie”.

Por contrapartida, el UDI Hernán Larraín apuntó que “el proyecto ha sido aprobado muy en contra nuestra. Quienes creemos que en el viente materno hay un ser humano, no podemos aceptar la forma de aborto como se incorporó en el proyecto de ley”.

Tras ser despachado por la Comisión de Constitución, el proyecto ahora será visto por la Comisión de Hacienda del Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País