Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Balance de las primarias: cantidad de votantes supera las expectativas y alcanza los 1,8 millones

Con el 99,94% de las mesas escrutadas, el Servel informó que se contabilizó un total de 1.811.411 votos, lo que equivale a un 13,37% del padrón total.

Por
Compartir

Pese a que muchos creían que la final de la Copa Confederaciones sería una distracción para muchos y que impediría que la gente se acercara a las urnas, la cantidad de votantes superó las expectativas durante estas elecciones primarias.

Según cifras entregadas por el Servel, y con el 99,94% de las mesas escrutadas, se contabilizaron un total de 1.811.411 votos, lo que equivale a un 13,37% del padrón total. Es decir, hubo una abstención del 86%, en nuestro país. En tanto, en el extranjero, el porcentaje de gente que participó alcanzó el 30,82%.

En comparación a las primarias que se desarrollaron el 2013 la participación es mucho menor, tomando en cuenta que en esta ocasión la Nueva Mayoría no participó del proceso. En ese entonces, la cantidad de votantes superó los tres millones.

Pese a los números, en Chile Vamos sacan cuentas alegres, pues lograron convocar a 1.417.637 de votantes entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast. Esto es 600 mil votantes más que en las elecciones donde se enfrentaron Andrés Allamand y Pablo Longueira hace cuatro años. Es decir, hubo un crecimiento del 74% y concentró el 81,2% de las preferencias válidamente emitidas.

En cuanto al Frente Amplio, registraron un total de 327.613 votos, lo que equivale al 18,9%, según dio a conocer La Tercera. O sea, uno de cada cinco votantes lo hizo por la coalición de izquierda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones Primarias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País