Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Guillier afirma que “pelea grande” será con Piñera y pone en duda una tercera fuerza

El abanderado también cuestionó a las encuestas políticas y las calificó de "esquizofrénicas", llamando a "no seguir el juego de las empresas encuestadoras".

Por
Compartir

Este lunes, el precandidato presidencial del sector progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a los resultados de las elecciones primarias, afirmando que lo que quedó claro es que “la disputa va a ser dentro de lo predecible” y que la “pelea grande” será entre él y el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“La derecha obtuvo una buena votación, pero no es definitivo. La Presidenta Bachelet obtuvo el doble de votos de lo que obtuvo Piñera ayer. Es una competencia abierta (…). Ellos (el Frente Amplio) no han quedado plenamente satisfechos con los números, las encuestas no están mostrando lo que está pasando cuando se convoca al ejercicio del voto”, afirmó el senador.

Pese a ello, el abanderado aseguró que “las cifras de ayer hablan que esta será una segunda vuelta entre el mundo independiente y progresista con la derecha clásica“, abriéndose a llegar a un acuerdo con el Frente Amplio para evitar que Piñera sea electo en el balotaje. Sin embargo, Guillier puso en duda la existencia de una tercera fuerza política.

“Resulta de natura que si quieres ampliar tu fuerza vas a hacer una política amplia con el mundo progresista. Eso de tercera fuerza es una observación discutible. No sabemos cómo van a evolucionar otros candidatos que obtuvieron votaciones aún más altas y eso de tercera o cuarta fuerza está por decantarse en las próximas semanas”, criticó.

Frente a esto, Guillier cuestionó los resultados de las encuestas políticas en el país y recordó que “la semana pasada salió una encuesta que decía que estábamos mordiéndole los talones a Piñera. Las encuestas son esquizofrénicas en Chile. Ustedes vieron ayer que la votación de los candidatos no corresponde para nada a lo que decían las encuestas, el caso de Ossandón por ejemplo”.

No hay que seguir el juego de las empresas encuestadoras, que son de los actores del poder, que instalan temas, bajan temas, suben candidatos, bajan candidatos, porque aquí ya tuvimos una consulta práctica de que no corresponde lo que decían las encuestas”, agregó.

La NM se organiza

El senador y candidato explicó que pidió a los presidentes de partido de la Nueva Mayoría “apurar los procesos internos para poder despejar y hacer nuestra campaña presidencial en forma” y que este sábado tendrán una actividad masiva de recolección de firmas, dando inicio a la construcción de los equipos técnicos y programáticos.

“Hicimos un conjunto de propuestas pero ahora vamos a hacer el aterrizaje de lo que vamos a llamar el programa de gobierno, donde están las medidas específicas que vamos a anunciar en las distintas materias”, dijo.

Finalmente, el candidato también insistió en su intención de haber participado en las primarias de este fin de semana, pero que “desgraciadamente” el bloque no logró los acuerdos. “Estas son las realidades y hay que asumirlas”, explicó.

“Nosotros necesitamos un acuerdo de gobernabilidad del mundo progresista, que pueda ofrecer a Chile propuestas de reformas graduales, progresivas, significativas y que señalen un camino a abordar que es la enorme desigualdad y abuso, que nos va a llevar a coincidir en una propuesta de programa y de estilo de gobierno, para asegurar no solo ganar en noviembre y gobernar, y eso significa los acuerdos más amplios posibles”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País