Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Las comunas de la Región Metropolitana en las que ganó Manuel Ossandón

A pesar de perder la nominación como candidato de Chile Vamos como abanderado presidencial, Manuel José Ossandón dobló la votación de Sebastián Piñera en algunas comunas de Santiago.

Por El Dínamo
Compartir

Una de las disputas más comentadas del debate presidencial de los candidatos a las primarias presidenciales del bloque Chile Vamos fue la de Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, por lo que la expectativa por los resultados y posterior apoyo a la candidatura ganadora era alta. Finalmente, el candidato apoyado por RN, la UDI y el PRI obtuvo la mayoría a nivel nacional.

En la Región Metropolitana, el candidato independiente Manuel José Ossandón obtuvo 32,03% de los votos en la Región Metropolitana en las elecciones primarias que se realizaron el domingo 2 de julio, siendo superado por Sebastián Piñera, quien obtuvo un 52,11%.

Sin embargo, hubo algunas comunas en las que el candidato independiente arrasó e incluso dobló la votación del ex presidente. Específicamente en la zona sur de la provincia de Santiago.

Ossandón ganó en las comunas pertenecientes al Distrito 12, que comprende las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo. En este distrito, Ossandón obtuvo un 69,89% de los votos versus un 23,33% de Piñera.

Esta es una zona que el actual senador por Santiago Oriente conoce bien. Ossandón fue alcalde de Pirque entre 1992 y 2000 y luego dirigió la comuna de Puente Alto entre 2000 y 2012, siendo sucedido por Germán Codina, militante de Renovación Nacional y quien fue el generalísimo de su campaña.

Además, superó a Piñera en Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Ramón, Lo Espejo y La Granja.

Los resultados por comuna son los siguientes:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel José Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País