Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Primarias parlamentarias del Frente Amplio: se imponen Tomás Hirsch, Maite Orsini y Soledad Álamos

Solo RD y el PH pudieron hacer comicios para definir las cartas al Congreso, donde participaron 28 candidatos.

Por
Compartir

Este domingo no solo se definieron las primarias del Frente Amplio, donde resultó ganadora Beatriz Sánchez, sino que también las parlamentarias del bloque en siete distritos del país. Los ganadores serán quienes aparezcan en la papeleta en las elecciones de noviembre próximo.

En total fueron 28 candidatos a diputados que participaron de los comicios en las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Biobío y Los Lagos. En el caso de Revolución Democrática, la ex rostro televisivo Maite Orsini, el escritor Pablo Padilla y el estudiante de periodismo Enzo Muñoz ganaron un cupo por el distrito 9, correspondiente a Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta.

Por otra parte, en el nuevo distrito 11 -que incluye a Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén- ganaron la vocera del FA Manuela Veloso y la licenciada en historia Soledad Álamos. El otro partido que realizó primarias parlamentarias fue Partido Humanista, quien escogió al ex candidato presidencial Tomás Hirsch como su representante para el mismo distrito.

En la región de Coquimbo, en tanto, en el distrito 5 ganaron Magallanes Espinosa, Nelson Gálvez, Patricia Aguirre y Marisol Céspedes, todos por RD.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Tomás Hirsch

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País