Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

Comisión investigadora teme una eventual “red de corrupción” en millonario fraude en Carabineros

Para la próxima sesión esperan contar con la presencia del presidente o el gerente general del Banco Estado para que aclare los más de 200 movimientos bancarios que fueron calificados como “sospechosos” y que no fueron advertidos por la institución.

Por
Compartir

Una nueva arista respecto al millonario fraude de Carabineros se levantó durante la sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados de este lunes. Es que los parlamentarios temen que entre la institución, el BancoEstado y la Dirección de Presupuestos exista una “red de corrupción”.

Esto ocurre luego de que contaran con la presencia de los ex generales subdirectores de Carabineros, José Ortega y Carlos Carrasco. Por un lado, Ortega declaró que se pecó un exceso de autonomía para la Dirección de Finanzas y atribuyó la malversación de fondos a “debilidades humanas”.

Tras sus declaraciones, el diputado Leonardo Soto (PS) destacó que sale a la vista esta eventual “red de corrupción” entre Carabineros con el BancoEstado y la Dirección de Presupuestos.

Es por eso que para la próxima sesión, buscarán contar con la presencia del presidente o el gerente general del BancoEstado, producto de los más de 200 movimientos bancarios que fueron calificados como “sospechosos” y que no fueron advertidos por la institución, consignó Bio Bio.

Cabe destacar que el monto defraudado en Carabineros asciende a más de 22 mil millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País