Se gastó $40 millones del Sename, pero la salvó informe médico

El informe médico señala que la mujer padece de severa ludopatía, sin control de sus impulsos.

Por › Actualizado: 12:24 hrs
Gastó $40 millones del Sename, pero la salvó informe médico
Compartir

Noemí Betanzo es acusada de haber gastado cerca de $40 millones en juegos de azar en el casino de Talcahuano. El dinero pertenecía al hogar Arrullo de Concepción, el cual depende  del Servicio Nacional del Menores (Sename). En ese lugar, la mujer se desempeñó como contadora durante seis años.

Sin embargo, Betanzo fue declarada inimputable. La razón: el informe médico que emitió la Seremi de Salud del Biobío indicó que la mujer padece de una severa ludopatía con gran descontrol de impulsos, consigna Radio Biobío.

En esa línea, el documento señala que “no poseía juicio ni discernimiento como para imputarle responsabilidad sobre los hechos investigados”.

La propia mujer reconoció en su declaración haber gastado los recursos que el hogar tenía destinado para el pago a los proveedores. Ante dichas irregularidades, fue desligada de su cargo en marzo pasado.

Luego de conocer el informe médico, la fiscal que encabeza el sumario administrativo sólo presentó cargos contra tres funcionarias involucradas en el hecho. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados