Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

Justicia rechaza querella contra magistrado que autorizó cambio de sexo a menor

Rolando Jiménez recalcó que "hacemos un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a partir de este caso, a perseverar en mejorar la Ley de Identidad de Género e incorporar a los niños y niñas trans".

Por
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la querella por prevaricación que presentó la ONG Comunidad y Justicia en contra del juez Luis Fernández, quien autorizó el cambio de sexo y de nombre legal de una menor de cinco años.

La resolución del tribunal contó con el apoyo de la fiscal Ximena Chong, quien pidió además el sobreseimiento de la causa, mientras que la organización cristiana ya anunció que apelará a la medida.

Tomás Henríquez, director de Comunidad y Justicia, declaró a radio Cooperativa que si bien no conoce la situación de la familia de la niña involucrada, “sí sé mucho de lo que corresponde en un Estado de Derecho”.

El abogado apuntó que “por algo hoy día tenemos una discusión vigente en el Congreso Nacional respecto de esta situación. El legislador democrático en nuestro país, teniendo todos los antecedentes a la vista respecto no solamente de este caso, sino también en términos generales acerca de la llamada disforia de género y la forma en que se debiera abordar esto por parte del Estado, está explícitamente excluyendo a los menores de edad respecto de la aplicación de la potencial Ley de Identidad de Género, en la medida en que ella llegue a salir”.

En la vereda contraria está el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el cual además de entregar apoyo jurídico al magistrado, destacó que es “el más significativo triunfo judicial a favor de los niños y niñas trans”.

Es por ello que Rolando Jiménez recalcó que “hacemos un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a partir de este caso, a perseverar en mejorar la Ley de Identidad de Género e incorporar a los niños y niñas trans”.

“No es posible que se sigan violentando derechos humanos fundamentales por prejuicios, por fanatismos ideológicos como el del abogado de Comunidad y Justicia, que ha estado presente en contra del matrimonio igualitario, en contra de la Ley de Unión Civil, de la Ley Antidiscriminación, que han generado apoyo jurídico y técnico a los conservadores dentro del Congreso”,
indicó Jiménez, quien recordó que la ONG presentó un gran número de recursos de protección para evitar la entrega del libro “Nicolás tiene dos papás”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País