Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

Las novedades que trae la nueva Línea 6 del Metro de Santiago que comenzará a operar en los próximos meses

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la marcha blanca del nuevo servicio del tren subterráneo que beneficiará a más de un millón de pasajeros.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la marcha blanca de la Línea 6 del Metro de Santiago que beneficiará a más de un millón de habitantes de comunas como Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

Fue aquí donde se dio a conocer la nueva tecnología que traerá el servicio subterráneo. Por ejemplo, los trenes contarán con conducción automática, permitiendo acortar los viajes y aumentar la frecuencia.

Las estaciones, por su parte, tendrá nuevos torniquetes, con puertas de entrada y salida, que se abrirán de manera automática una vez que pases la tarjeta Bip!.

Como medida de seguridad y una manera de evitar los constantes suicidios que interrumpen el servicio, es que en cada estación de la nueva Línea contará con puertas de andén, las que se abrirán en forma conjunta con las del tren.

Al interior de los vagones, precisamente en los mapas, se instaló una tecnología con el que los pasajeros podrán ver en qué estación se encuentran en tiempo real, consignó Bio Bio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 6

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País