Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

“Un chivo expiatorio”: éstas son las explicaciones de Vallejo para abstenerse en votación del Sename

La diputada PC afirmó que del polémico informe de la comisión investigadora se debe rescatar la propuesta de crear una comisión independiente y transversal sobre verdad, justicia y reparación.

Por
Compartir

Polémica causó la abstención de la diputada Camila Vallejo (PC) en la votación por el informe de la comisión investigadora Sename II, que buscaba responsabilidades políticas en la crisis de la institución, por lo que durante esta jornada salió a dar explicaciones de su decisión.

Vallejo explicó que existía la amenaza de una acusación constitucional contra la Presidenta Michelle Bachelet por este caso por parte de los diputados de Chile Vamos. 

“Todo terminó siendo si es que estaba o no el nombre de la ministra Blanco en el informe y todos, lamentablemente, caímos en eso. Por un lado, unos que lo único que le interesaba era un chivo expiatorio en el informe para llegar a una acusación constitucional a la Presidenta, y lo señalaban los parlamentarios de oposición, y por otro lado los que encontraban totalmente injustificado e injusto que estuviera su nombre”, afirmó según rescata Cooperativa.

En esa línea, Vallejo destacó que “se terminan utilizando los casos terribles de los niños, niñas y adolescentes que han sido abusados para fines político electorales y la verdad es que yo y nuestra bancada no nos queríamos prestar para eso“.

Finalmente, la diputada PC afirmó que del polémico informe de la comisión investigadora se debe rescatar la propuesta de crear una comisión independiente y transversal sobre verdad, justicia y reparación, similar a la de los casos de violaciones a los derechos humanos en dictadura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País