Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Luksic acusa “vergüenza y desidia parlamentaria” tras polémica del Sename

el empresario cuestionó la votación de los diputados frnete al informe de la comisión investigadora.

Por
Compartir

La discusión por la crisis que vive el Sename y el rechazo del informe de la comisión que investigó las muertes al interior de los recintos dependientes del organismo sumó una nueva voz de crítica. Se trata del empresario Andrónico Luksic, quien cuestionó el rol de los legisladores.

Tres años, dos comisiones y los DDHH siguen siendo violados en el Sename. ¡¡Vergüenza y desidia parlamentaria!!“, escribió el dueño mayoritario de Canal 13 a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una nota de prensa en donde expertos lamentan la decisión de la Cámara de rechazar el documento con las conclusiones de la auditoría.

El pasado 4 de julio, la Cámara de Diputados rechazó por 36 votos a favor, 47 en contra y 13 abstenciones, el informe de la comisión investigadora Sename II donde se sindicaba a Javiera Blanco, ex ministra de Justicia, como una de las responsables de la crisis del organismo. Tras el revés del texto, Ramón Farías (PPD) acusó un lobby de La Moneda para blindar a la ex secretaria de Estado.

La denuncia fue desestimada por La Moneda. La propia Presidenta Michelle Bachelet aseguró que “el nombre de Javiera Blanco no es el punto, es una caricatura que está haciendo la oposición, porque cuando todo el mundo dice que el problema del Sename es un problema histórico y estructural que pasa por varios Gobiernos, entonces por qué se sindica a un Gobierno y a una persona”.

“Por qué no se dice acá ha habido varios Gobiernos que hicieron cosas, pero no lo suficiente y que no tomaron el toro por las astas, entonces hoy tenemos una deuda como Estado, todos somos responsables. No politicemos un tema tan dramático”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País