Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Velasco y baja convocatoria de firmas por Guillier: “No es un problema de los notarios, es nuestro”

El timonel radical también llamó a acordar la lista parlamentaria, aunque afirmó que es "difícil" un acuerdo único que incluya a la DC.

Por
Compartir

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, hizo un llamado a participar de la “firmatón” convocada para este sábado 8 de julio en más de 100 comunas de todo el país, para reunir las firmas necesarias para inscribir la candidatura presidencial de Alejandro Guillier como independiente.

“Vayan a los puntos señalados en sus comunas para poder firmar este sábado. Tenemos que poner el acento en la unidad, desplegarnos territorialmente y no tener errores no forzados. No es un problema de los notarios, es un problema nuestro que seamos capaces de desplegarnos de mejor manera para inscribir la candidatura de Alejandro Guillier”, cuestionó.

En la misma línea, el timonel radical afirmó que el PR sigue en negociaciones con todos los partidos de la Nueva Mayoría para construir un acuerdo parlamentario que garantice gobernabilidad y apoyos en la segunda vuelta presidencial, aunque destacando que es “difícil” una lista única.

“Tener un candidato presidencial y una lista no fue posible y hoy tenemos que concentrarnos en que hay dos candidatos presidenciales que van a primera vuelta y que en materia electoral tenemos que construir un acuerdo donde la lista única cada día es más difícil. Los números francamente son difíciles de poder abordar para construirla y lo más realista es avanzar en dos listas concordadas”, explicó.

Velasco aseguró que “los partidos que estamos con Alejandro Guillier conformemos esa lista y la Democracia Cristiana con aquellos partidos que estén disponibles a pactar lo hagan. Y eso pensando en un bien común: que en la segunda vuelta tengamos un pacto de gobernabilidad, de respaldo al candidato que pase, porque nuestro real adversario es la derecha y por lo tanto ese pacto de gobernabilidad también tiene que construir elementos de carácter programático que desde ya se pueden empezar a construir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País