Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2017

Crisis en Sename: las medidas que propone el informe paralelo de Saffirio, Boric y Jackson

Entre los cambios se propone un cambio en el modelo de financiamiento de organismos colaboradores, derogar la Ley de Menores, crear una Subsecretaría de la Infancia y la figura de Abogado y Defensor del Niño.

Por
Compartir

Uno de los hechos que llamó la atención del polémico rechazo al informe de la comisión investigadora del Sename en la Cámara fue que el diputado René Saffirio votó en contra, siendo él uno de los impulsores de la iniciativa como una de sus principales banderas de lucha desde hace años.

Saffirio explicó que el informe presentado era “falso, insuficiente y condescendiente con los responsables. Para eso, no estoy disponible”. Por lo mismo, en la comisión investigadora presentó un informe paralelo -“de minoría”-, el que la bancada de diputados independientes decidió convertir en un proyecto de acuerdo, con sugerencias para el Gobierno.

Esta bancada incluye al propio Saffirio, a Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karla Rubilar, Alejandra Sepúlveda y Vlado Mirosevic.

Entre otras cosas, el texto apunta al aumento de forma significativa de los recursos para los hogares del Sename y también la conformación de una comisión de reparación para los niños y jóvenes vulnerados, un punto que esperan sea tomado por La Moneda.

Además, se propone un cambio en el modelo de financiamiento de organismos colaboradores, derogar la Ley de Menores, fin del Sename como se conoce, apuntar a la salud mental, crear una Subsecretaría de la Infancia y la figura de Abogado y Defensor del Niño.

Esto debería ser votado la próxima semana por la Sala de la Cámara de Diputados.

El documento fue publicado por BíoBíoChile:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País