Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2017

Iguales entrega al Gobierno 38 mil firmas contra el “bus de la transfobia”

La fundación recogió el malestar de miles de ciudadanos que se oponen a la circulación del vehículo que cuestiona la identidad de género.

Por
Compartir

Representantes de la Fundación Iguales hicieron entrega al Gobierno de 38 mil firmas que juntaron a través de una campaña en internet con el fin de expresar el rechazo de la llegada del autodenominado “bus de la libertad”.

Con cajas en sus manos, la fundación se reunió con la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien expresó anteriormente que el mensaje de dicha organización “no va en la línea de lo que el país quiere ni menos de lo que el gobierno ha planteado”.

Se trata de una iniciativa de la organización española Hazte Oír que cuestiona la identidad de género. Bajo consignas “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, el controvertido vehículo ha circulado por distintos países.

“La entrega representa la voz ciudadana para decirle al Gobierno que los/as chilenos/as estamos a favor de la plena inclusión y el reconocimiento de los derechos de los/as niños/as y adolescentes trans y en contra de propuestas como este bus que buscan impedir que se les reconozca su identidad de género”, señaló Iguales.

El bus llegará a Chile el próximo 10 de julio y recorrerá las calles de Santiago y de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País