Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2017

Las frases más polémicas de la vocera del “Bus de la Libertad”

Marcela Aranda se refirió esta mañana a la polémica por el bus que recorrerá las calles del país, que promueve mensajes contrarios a la diversidad sexual y los estándares internacionales en esta materia.

Por
Compartir

“Los Niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. Ése es el polémico mensaje que lleva el llamado “Bus de la Libertad” que llegaría a las calles de Santiago el próximo 10 de julio en una campaña contra lo que califican como “ideología de género”-

Su eventual llegada ha causado una dura polémica entre quienes defienden que el bus pueda recorrer el país con mensajes contrarios a la diversidad sexual y los estándares internacionales en esta materia.

En esa línea, este viernes la vocera de la agrupación que promueve el bus del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, fue entrevista en Chilevisión.

Acá algunas de las frases más polémicas de Aranda

El ideal de familia para un niño es tener un papá y una mamá. No es solo mi ideal, es el de la ciencia, los sicólogos, los siquiatras, recomiendan para un niño. Eso no significa que no sea igual de válido otro tipo de familias”.

Cuando la Constitución habla de derecho preferente de la educación, no es que el padre elija un colegio, sino que es el primer formador físico, social, cultural y espiritual de sus hijos. Tenemos el derecho de heredar lo que pensamos a nuestros hijos”.

El bus viene a visibilizar la intromisión del Estado de Chile en iniciativas de ley que quieren quitarle el derecho preferente para educar a mis hijos”.

Más allá de lo que uno pueda entender por identidad de género, el proyecto dice que es como una persona se sienta con respecto de sí misma, que va cambiando a través del tiempo, y además no reconoce el sexo biológico, sino que habla del ‘sexo asignado al nacer’ (…), lo que la ley en realidad está haciendo es generar un derecho que se nos impone a todos los chilenos”.

En Canadá hay un hombre, donde hay identidad etárea, de 62 años que es muy mediático que se cambio de género y de edad y un día dijo que era una niña de 5 años. Lo que puede parecer un chiste en Chile, allá se reconoció. El niño fue adoptado por una familia y fue a un jardín con niños de 5 años. Él quiso ir a ducharse y al baño con niñitas de cinco años y el Estado dijo no, no puedes. La ley dijo no, no puedes, porque las libertades de los demás ponen un límite”.

Es un tema de sentido común. Si tienes una niña de 16 años y un niño que dice ser niña (…) quién protege a esa niña heterosexual porque viene un hombre que se va a duchar y tiene que ver a un hombre ahí…”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País