Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2017

Sebastián Piñera: “Mi candidatura nunca se ha ido a los extremos”

El ex mandatario realizó un balance de su triunfo en primarias, donde celebró que "ganamos en las quince regiones de Chile".

Por
Compartir

Antes de viajar a México de vacaciones, Sebastián Piñera hizo un balance de su victoria en las elecciones primarias del pasado domingo, donde se impuso con holgura a Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

Más de allá de su triunfo, para el ex presidente es que “fue un gran triunfo para Chile Vamos porque logramos un millón 400 mil votos, mucho más de lo que la gente había anticipado, cuatro veces más que el Frente Amplio y casi el doble de lo que había sido la primaria anterior“.

En esa misma línea, precisó que “ganamos en las quince regiones de Chile. Lo que más me motiva es que ganamos en las comunas con más problemas de Chile y en las más pobres, con más delincuencia”.

“Yo interpreto que las preocupaciones de los chilenos son las que las encuestas han mostrado: delincuencia, falta de empleo y pobreza. Esa gente vio en nuestro proyecto un compromiso con el problema, pero también con las soluciones”, enfatizó.

Es por eso que en esta nueva etapa de su candidatura, Piñera se enfocará en “trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro, hacia el mundo que quiere que se recupere el sentido común, la buena política, que el país vuelva a avanzar y no siga estancado”.

Respecto a una eventual “derechización” de su candidatura, explicó que eso fue una “caricatura de la Nueva Mayoría” y puntualizó que “mi candidatura nunca se ha ido a los extremos”.

Consultado por la reunión pendiente con Ossandón, el ex mandatario confirmó que “me puse en contacto con el senador y quedamos de acuerdo en conversar a la vuelta de mi viaje fuera de Chile (…) lo vamos a hacer lo antes posible. Debido a este viaje se tendrá que hacer la reunión después”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País