Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2017

Gabriel Boric asegura que “hubo lobby de parte del Gobierno” previo a votación del informe del Sename

El diputado del Frente Amplio lamentó que el debate en torno a la crisis del Sename haya girado sobre Javiera Blanco y no a la principal problemática.

Por
Compartir

Gabriel Boric volvió a referirse a la polémica votación en la Cámara de Diputados donde se rechazó el informe que realizó la Comisión Sename II. En el programa Estado Nacional de TVN el parlamentario reiteró sus argumentos respecto a por qué votó en contra del documento que apuntaba directamente a la ex ministra Javiera Blanco como la principal reponsable de la crisis en la organización.

Si bien recalcó que sobre él no ejercieron ninguna presión, sí aseguró que “es cierto que hubo un lobby por parte del Gobierno”.

Junto con eso, enfatizó en que junto a otros diputados independientes han trabajado con René Saffirio, “quien en el tiempo ha tenido una consistente preocupación por el tema Sename”. De esta manera, “después de conversar largamente con el diputado Saffirio y además estudiar en detalle el informe, llegamos a la conclusión que si bien este informe contiene algunas propuestas que son interesantes, no apunta al menos a dos de los problemas de fondo que vemos nosotros“.

Además, lamentó que el debate en torno al Sename se haya enfocado principalmente en la figura de Javiera Blanco, pese a que de igual manera “tiene responsabilidad y tiene que asumirla. Puede ser eventualmente administratitva. Si corresponde respnsabilidad penal, lo tendrán que evaluar los tribunales”.

“El problema es que habían muchas otras personas que no aparecían mencionadas. Responsabilizar todo ese desastre que existe en el Sename en una sola persona, era tapar la responsabilidad de otros”, agregó.

Por otro lado, según consigna 24 Horas, negó que el informe en cuestión haya sido obligatorio aplicarlo ya que “tiene un carácter de recomendación. Hoy existe una obligación moral por parte del Estado de Chile de tomar varios de los puntos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País