Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2017

Amplitud estudia acudir a Tribunales Internacionales por crisis en el Sename

La presidenta del partido, Lily Pérez, afirmó que "es muy complejo lo que ha pasado en Sename y me dolió mucho la actitud de los diputados la semana pasada. Hay gente a quien este tema no le importa mucho".

Por
Compartir

La senadora de la Región de Valparaíso Lily Pérez, criticó la actitud de los diputados que la semana pasada rechazaron el informe de la comisión Sename II, el cual responsabilizaba políticamente a la ex ministra Javiera Blanco, de los graves problemas que afectan al Servicio Nacional de Menores.

Desde el 2005 a la fecha, 1.313 jóvenes han fallecido bajo la tutela del organismo. En tan sólo 23 casos, el Servicio Médico Legal realizó autopsias. Muchos de estos casos fueron dados a conocer por funcionarios que pese a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo sacaron a la luz una serie de irregularidades. Tal es el caso del psicólogo Patricio Pino, funcionario de la región de O´Higgins que ha mantenido contacto con la senadora para realizar una serie de denuncias.

Debido a esto, la presidenta de Amplitud reveló que en el partido de oposición analizan la posibilidad de acudir a tribunales internacionales.

En entrevista con Radio Digital FM, la senadora aseguró que “nosotros en Amplitud estamos viendo con Ciro Colombara, que es un abogado experto en derecho penal e internacional, de acudir a Tribunales Internacionales (…) es muy complejo lo que ha pasado en Sename y me dolió mucho la actitud de los diputados la semana pasada. Hay gente a quien este tema no le importa mucho”.

La senadora por la Región de Valparaíso también cuestionó la actitud de La Moneda y el intenso lobby que realizaron para evitar la aprobación de dicho informe.

Para Pérez, el lobby tenía un objetivo que era impedir una votación masiva a favor de este informe ya que lo que venía después era la Acusación Constitucional.

“En este tema no hay un solo responsable. Pero una persona sí es responsable políticamente cuando estando en conocimiento de los hechos, no hace nada”, aseguró la senadora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amplitud#Lily Pérez#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País