Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2017

Fundación Rodelillo rechaza palabras de Saffirio: “No se ha acercado para ver la veracidad de sus dichos”

"Durante todos estos años hemos buscado que ninguno de los hijos de nuestras familias lleguen a tener que vivir en un hogar de protección del SENAME", recalcó.

Por
Compartir

Siguen los coletazos del paso del diputado René Saffirio a Tolerancia Cero, donde ejemplificó que la DC tenía “secuestrado” el Sename apuntando a la Fundación Rodelillo, la cual tiene como director ejecutivo a Tomás Walker, hermano de los parlamentarios Ignacio, Patricio y Matías Walker.

Ante esto, la organización dio a conocer un comunicado donde deja en claro que los cuestionamientos realizados por el parlamentario son “infundados”.

Junto con ello, Rodelillo recordó que “el año 2016, el señor Saffirio ya había emitido declaraciones contra nuestra organización sin conocernos ni menos acercarse a nuestras oficinas para tener certeza de los juicios que estaría emitiendo en contra de nuestro trabajo, sin medir el impacto de sus palabras y las consecuencias para una Fundación como la nuestra. En esa oportunidad lo invitamos a conocernos y hasta la fecha nunca hemos recibido un intento de acercamiento su parte para cerciorarse de la veracidad de sus dichos”.

La Fundación recalcó que es colaboradora del Sename desde 1990 y “la colaboración que presta a dicha institución es a través de licitaciones públicas, amparadas bajo la Ley 20.032. Hoy contamos con dos Proyectos de Prevención Focalizada, en Renca y Cerro Navia, cada uno con financiamiento para 80 niños y niñas”.

“Todos nuestros programas, incluido SENAME, se enmarcan en el Modelo Rodelillo, que interviene integralmente al grupo familiar, con actividades diurnas y ambulatorias. Durante estos años hemos desarrollado un trabajo independiente y profundamente comprometido con las familias (…) Durante todos estos años hemos buscado que ninguno de los hijos de nuestras familias lleguen a tener que vivir en un hogar de protección del SENAME”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#René Saffirio#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País