Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2017

Nabila Rifo reacciona a decisión de la Corte Suprema: “Sé que no le rebajarán los años”

La víctima asegura que habló con su abogado, por lo que está "tranquila" ante la espera del fallo que se ratificará mañana martes.

Por
Compartir

Este domingo, el diario La Tercera reveló el fallo inapelable que ratificaría este martes la Corte Suprema, donde decidieron rebajar la condena de Mauricio Ortega, condenado por la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en mayo del año pasado.

Según dio a conocer el matutino, la Sala Penal del máximo tribunal, integrado por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm, tomó la decisión con cuatro votos contra uno y de esta manera rebajó de delito de femicidio frustrado a “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Ante esto, Rifo rompió el silencio y aseguró que habló con el fiscal a cargo de la causa, quien la tranquilizó, asegurando que no se sabrá nada hasta mañana martes. “Yo hablé con mi abogado y me dijo que no me preocupe, porque eso no se va a saber hasta el martes”, por lo que “estoy tranquila, yo sé que no le van a rebajar los años, no puede ser eso”, publicó La Cuarta.

A sus palabras se sumó la vocera técnica de la coordinadora “Ni Una Menos”, Daniela Quintanilla, quien espera que la justicia actúe con la “seriedad que amerita la mutilación en un contexto de violencia en contra de las mujeres tan profundo como el que estamos enfrentando en este país. Esperamos que la justicia condene con el máximo rigor de la ley un caso tan grave como este”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País