Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2017

René Saffirio apunta a “red de partidos e instituciones” como responsables por muertes en el Sename

El diputado aseguró que si esta red no existiera, "el país hubiera sabido con mucha anticipación qué es lo que ocurría".

Por
Compartir

Anoche, el diputado René Saffirio llegó hasta el programa Tolerancia Cero para referirse al rechazo en la Cámara del informe de la comisión Sename II, donde además abordó la crítica situación en la que viven los menores en los distintos centros.

Allí apuntó a una “red de partidos e instituciones” como los principales responsables de la crisis del organismo, que ha provocado más de mil muertes de menores entre 2005 y 2015. “Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename. Probablemente si esta red no existiera, el país hubiera sabido con mucha anticipación qué es lo que ocurría”.

“Yo te puedo dar tres ejemplos que son sustantivos: La Fundación Mi Casa, su gerenta general es Delia Del Gatto. Asumió la Gerencia General a los 30 días de haber dejado el Sename. Los directores son Enrique Correa y Josefina Bilbao“, agregó.

Junto a eso, señaló que “la fundación Rodelillo, su secretario Ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los 2 senadores y hermano del diputado, con el agravante de que Patricio Walker es el presidente de la comisión de Infancia del Senado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País