Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Hermanos Walker se defienden de acusaciones de Saffirio: “La ofensa mayor es a nuestro padre”

A través de una carta enviada a El Mercurio, rechazaron las afirmaciones del diputado en Tolerancia Cero, asegurando que " jamás hemos intercedido, ni directa ni indirectamente" para conseguir recursos a la fundación Rodelillo.

Por
Compartir

Durante su visita al programa Tolerancia Cero, el diputado René Saffirio ahondó en la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename), donde lanzó graves acusaciones. Allí apuntó a una “red de partidos e instituciones” como los principales responsables de la crisis del organismo.

Uno de ellos es “la fundación Rodelillo, su secretario Ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los 2 senadores y hermano del diputado, con el agravante de que Patricio Walker es el presidente de la comisión de Infancia del Senado”.

Al respecto, y en una carta enviada a El Mercurio, los hermanos Walker rechazaron “de la manera más categórica las acusaciones infundadas y mal intencionadas que el diputado René Saffirio ha proferido, una vez más, contra los suscritos, y contra nuestra familia, en relación con la loable actividad e historia de la Fundación Rodelillo”.

“Las declaraciones del diputado Saffirio demuestran que definitivamente estamos en la era de la posverdad“, agregaron, y aprovecharon de aclarar que “Tomás Walker es miembro del directorio y no secretario ejecutivo de la Fundación“.

Además, precisaron que “desde 1990, la Fundación Rodelillo es una organización colaboradora del Sename y, en cuanto tal, ha postulado a fondos del Ministerio de Justicia y de Desarrollo Social en materia de protección y prevención de menores para evitar, justamente, que los niños atendidos lleguen a los hogares de menores. Solo tiene centros familiares ambulatorios, pues su función es de protección y prevención“.

“El 60%, aproximadamente, de los ingresos de la Fundación proviene de aportes de empresas y el 40% restando, del Ministerio de Justicia, del de Desarrollo Social y Subvención Presidencial, todas ellas correspondientes a postulaciones abiertas, en licitaciones públicas”, sostuvieron, añadiendo que “dejamos constancia que jamás hemos intercedido, ni directa ni indirectamente, ante ninguna de las instituciones señaladas para conseguir recursos para la Fundación Rodelillo”.

Junto con eso, aseveraron que “la Fundación ha atendido a cerca de 50.000 familias vulnerables en sus 30 años de existencia. Las infundadas y mal intencionadas declaraciones del diputado René Saffirio son una ofensa y agravio a esas miles de familias que se han beneficiado de la acción de la Fundación, y han participado en sus programas e iniciativas”.

La ofensa mayor, sin embargo, es hacia la memoria de nuestro padre (Q.E.P.D.), quien, en su doble calidad de católico y empresario, dedicó los mayores y mejores esfuerzos de su vida, además de su labor como abogado y empresario, a crear una serie de fundaciones, entre ellas Rodelillo, destinadas a atender a personas y familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad“, afirmaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País