Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Matthei y déficit en Providencia: “Me imagino que Giorgio Jackson preferiría que este desastre no se conociera”

La alcaldesa de Providencia acusó, además, la contratación de 400 personas durante la gestión de Josefa Errázuriz que "nadie sabía lo que hacían”.

Por
Compartir

Este lunes se dio a conocer un pre informe de Contraloría que dio cuenta del déficit de $2.740 millones que se generó durante la administración de Josefa Errázuriz. Ante esto, Evelyn Matthei aseguró que la cifra podría ser aún mayor.

Así, en conversación con Ahora Noticias, la actual alcaldesa de Providencia, señaló que el organismo “no revisó el déficit completo, solo ese mal gasto” que se hizo en los fondos Sep y Faep, que son entregados por el Mineduc para mejorar la calidad de la educación, según consignó La Tercera. “Esos dineros del Sep y Faep solo puede gastarse en determinados ítem que están bien especificados en la ley, por eso, cualquier gasto que no se adecue a la ley es muy grave. Sin embargo el déficit es mucho mayor que eso”, agregó.

“Es absolutamente efectivo que el dinero que debió haberse usado para mejorar la calidad de la educación, se utilizó para otras cosas como fiestas, giftcards, vestuario. Pero también por se contrataron 400 personas extras en cuatro años, es decir, un aumento casi del 40% de la dotación. Se pagaba a miles de personas que nadie sabía lo que hacían”, agregó.

Ante las declaraciones de Giorgio Jackson, quien ayer la acusó de mezclar “peras con manzana”, además de sacar “provecho político”, la edil recalcó que los informes fueron realizados por el Mineduc y por  Contraloría, pero que “si ellos creen que dar a conocer hechos graves es aprovechamiento político, claro, yo me imagino que Giorgio Jackson preferiría que este desastre no se conociera. Pero para eso yo creo que está el periodismo”.

En cuanto a los gastos que fueron declarados como cuestionables que podrían haber sido destinados a convivencia laboral en la época del ex alcalde Cristián Labbé, Matthei aseguró que “no tiene que ver. Cuando ellos recibieron el municipio, la corporación que administra educación y salud tenía aproximadamente mil millones en caja aproximadamente, además después la subvención que entrega el municipio aumentó casi el doble”.

“Lo que pasa es que aumentaron la dotación en un 40% y nadie sabe lo que hacía esa gente. Porque lo que nosotros hemos visto era un muy mal ambiente y muchos abusos de todo tipo. Lo que dicen no es cierto”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País