Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas cita a Pilar Molina por denuncia contra Ossandón

Sin embargo, el organismo aclaró que realizará acciones si la periodista de radio Agricultura, que no está colegiada, se somete de manera voluntaria a su jurisdicción.

Por
Compartir

El Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas decidió abrir un expediente de sumario para investigar la eventual faltas a la ética en el ejercicio de la profesión y citar a Pilar Molina, luego que acusara a Manuel José Ossandón de pedir boletas falsas.

Sin embargo, el organismo aclaró que “tomarán conocimiento de causas deducidas en contra de periodistas no colegiados, sólo si éstos aceptan someterse voluntariamente a su jurisdicción”.

“En consecuencia, el TRED acordó citar oficial y formalmente a la periodista Pilar Molina Armas para que responda sobre su actuación ética frente a las acusaciones planteadas por el precandidato presidencial Manuel José Ossandón”, consignó el Tribunal de Ética.

Cabe recordar que durante el debate radial de Chile Vamos realizado el pasado 15 de junio, acusó al senador independiente de pedir boletas falsas a un empresario.

“Me llamó un empresario que sabía que venía a este debate y me señaló que usted le había pedido dos facturas, cada una por cinco millones de pesos, porque tenía que pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad”, señaló en su momento la profesional de radio Agricultura, pariente de Cecilia Morel -esposa de Sebastián Piñera-.

Si bien en un primer momento no quiso entregar el nombre del empresario involucrado, tras la insistencia de Ossandón, aseguró que el denunciante fue Juan José Gana.

Mientras Manuel José Ossandón ha insistido que las acusaciones son falsas e incluso analizó tomar acciones legales contra Molina, el Servicio de Impuestos Internos descartó la emisión de boletas por parte de Gana a Ximena Ossandón, hermana del senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País