Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2017

Pacogate: Carabineros someterá a detector de mentiras a funcionarios que quieran ascender

Una serie de medidas se aplicarán en la institución luego que se revelara el millonario fraude al fisco que suma $25 mil millones.

Por
Compartir

Todo funcionario que aspire a un ocupar un cargo estratégico o de alta importancia en Carabineros, deberá someterse al detector de mentiras que la institución ordenó comprar. Eso sí, el paso por dicho instrumento será de manera voluntaria.

La dirección de inteligencia contará con dicho dispositivo para inquirir acerca de las actividades pasadas de los funcionarios, según publica Radio Biobio.

Esta es una de las medidas que se aplicará a los uniformados luego que se revelara el millonario fraude al fisco, cuyo monto suma $25 mil millones. El caso, conocido como Pacogate, dejó en crisis a la institución, razón por la que también se creará una comisión de Ética.

Lo anterior se suma a la batería de modificaciones institucionales que ordenó el Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, tales como la existencia de un consejo asesor cuya tarea será la de aconsejar a Villalobos tanto en materias de carácter estratégico, como en otras que se estimen pertinentes.

Dicho consejo estará compuesto por  un ex general director, dos ex ministros del Interior, dos miembros del Poder Judicial, tres académicos ligados al área del derecho administrativo, constitucional y penal y un profesional de las comunicaciones, quienes sesionarán una vez al mes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fraude#pacogate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País