Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2017

Presidenta Michelle Bachelet presentó denuncia ante la fiscalía por usurpación de nombre

La mandataria acudió al Ministerio Público a presentar la acción judicial que está en manos del fiscal Marcelo Carrasco.

Por
Compartir

El pasado 18 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet presentó en la Fiscalía Centro Norte una denuncia por usurpración de nombre, luego de que en la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Coquimbo comenzaran a recibir correos electrónicos firmados, supuestamente por la mandataria.

Todo comenzó el 6 de abril cuando llegó el primero de ellos, donde ella presuntamente solicitaba dicha dependencia otorgara una pensión de invalidez para su “sobrina y ahijada”, de iniciales M.L.T.Y. (51), el que debía otorgarse en el breve plazo y esperaba no tener que repetir esta solicitud, consignó La Tercera.

El mail despertó la suspicacia de los funcionarios quienes se percataron de los constantes errores ortográficos, falencias en la redacción y fue enviada desde una cuenta de Gmail, con nombre de usuario “pres.chile.gob”.

Ante esto, prefirieron comunicarse con Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la presidenta, quien al enterarse negó que Bachelet hubiera enviado ese correo electrónico y les solicitó que se comunicaran con ella nuevamente si se volvía a repetir la situación.

Con el pasar del tiempo nuevos mails llegaron, uno de ellos supuestamente firmado por la misma Uriarte, quien le exigía al Compin acelerar los trámites de la pensión de invalidez que presuntamente la Presidenta había pedido para la “sobrina y ahijada”. De no cumplirlo, serían desvinculados de sus puestos de trabajo.

Luego de que la Presidenta presentara la acción judicial, lo mismo hizo la Superintendencia de Salud, quien también tenía conocimiento de la causa, la que fue catalogada bajo el delito de usurpación.

A cargo de esto quedó el fiscal Marcelo Carrasco, quien ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y al personal especializado de Cibercrimen que realizaran las pericias correspondientes para determinar la identidad y paradero de la persona que suplantó la identidad de la Mandataria.

Así, las primeras diligencias arrojaron que la persona responsable sacó los logos de presidencia y la firma de Bachelet de internet y que además de la cuenta pres.chile.gob, también creó otras como presidentadechilemichellebacheletjm@gmail.com.

Desde La Moneda confirmaron al matutino la denuncia, señalando que “es efectiva la denuncia. La fiscalía dispuso la investigación correspondiente y los hechos delictivos han sido aclarados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País