Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Bachelet recibe a la CUT en medio de discusión por reajuste del sector público

La reunión entre la mandataria y la multisindical surge después de varios meses en que las relaciones, al menos a nivel oficial, estuvieron congeladas.

Por
Compartir

Tras meses de relaciones congeladas, la Presidenta Michelle Bachelet -junto a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss- recibió esta mañana en La Moneda a la directiva Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Presidenta Michelle Bachelet.

La reunión entre la mandataria y la multisindical surge después de varios meses en que las relaciones, al menos a nivel oficial, estuvieron congeladas, tras la crisis interna que vivió la propia multisindical y el distanciamiento que se produjo entre las partes con los debates de la Reforma Laboral y el reajuste del sector público de 2016.

Uno de los temas que la multisindical plantearía en la cita es su demanda por un reajuste del sector público de un 6% de incremento. Esta reunión se da tras el encuentro de Bachelet con la nueva directiva de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), realizado el miércoles 12 de julio.

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, dijo a Pulso: “El Gobierno no quiere responder al adelantamiento de la mesa del sector público y es urgente y sano, por las condiciones electorales que el país va a vivir, que la mesa del sector público (MSP) se reúna lo antes posible. Tenemos reunión mañana (hoy) a las 8:30 con la Presidenta de la República y vamos ahí a manifestarle nuestra preocupación por la instalación de la mesa”.

Otras de las temáticas que la CUT espera abordar en la cita de hoy con Bachelet es la petición de volver a discutir un nuevo incremento del salario mínimo, que el 1 de julio ya subió a $270 mil; el cuestionamiento del nuevo artículo 306 del Código del Trabajo, que permite el reemplazo en caso de huelgas en subcontratistas y materias de seguridad laboral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País