Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Denuncian que Bolivia decidió paralizar plan de devolución de autos chilenos robados

De los casi 1.500 vehículos sustraídos, el país vecino entregó 600 en dos operativos registrados en 2011.

Por
Compartir

En 2015, la empresa nacional All Machine interpuso una denuncia ante la Fiscalía por la sustracción del vehículo. Sin embargo, volvieron a ver la camioneta roja en la televisión el domingo pasado, cuando la policía boliviana devolvió a los dos carabineros que habían sido detenidos tras cruzar la frontera.

“Fue indignante verla, ya que hicimos la denuncia en Carabineros y que luego esto pasara a la Fiscalía. Ahí no más quedó”, señaló el asesor jurídico de la empresa, Patricio Vargas.

Esa situación reflotó el plan de devolución de autos chilenos robados, el cual se paralizó por decisión de Bolivia según dijo a El Mercurio Eduardo Picand, ex subjefe y encargado de Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional.

“Si tú me preguntas, la verdad es que no me sorprende lo de la camioneta roja en lo absoluto, porque las propias autoridades bolivianas nos informaron en ese entonces, en 2012, que tres camionetas estaban en poder de las Fuerzas Armadas”, señaló Picand, quien fue uno de los impulsores de la iniciativa para la recuperación desde Bolivia de automóviles que fueron robados desde Chile.

En esa línea, el funcionario agregó que de los casi 1.500 vehículos sustraídos, el país vecino entregó 600 en dos operativos registrados en 2011. “¿Qué pasó con el resto de los automóviles? Bolivia no los quiso devolver, desconocemos las razones”, concluyó Picand.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#auto#Bolivia#policía#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País