Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2017

Onemi: 316.200 clientes se encuentran sin electricidad tras nevazón en la Región Metropolitana

De ellos, 190 mil corresponden a clientes de Enel y 145 mil a la empresa CGE.

Por
Compartir

Este sábado, gran parte de la Región Metropolitana amaneció cubierta de blanco tras la nevazón que se registró desde pasadas las tres de la madrugada y hasta casi las ocho de la mañana.

A raíz de este fenómeno meteorológico, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que 316.200 clientes se encuentran afectados por un corte de suministro eléctrico en comunas como San Ramón, Peñaflor, Cerrillos, La Cisterna, Recoleta, Padre Hurtado, Peñalolén, La Pintana, Lo Barnechea, Providencia, Maipú, La Reina, El Bosque, Puente Alto, Las Condes, San Bernardo y Vitacura.

Desde Enel revelaron que a las nueve de esta mañana, 190.000 clientes de esa compañía se encontraban sin electricidad los cuales se concentran principalmente en la zona oriente. Hasta el momento, no tenían una hora determinada para la reposición del servicio, debido a que la caída de árboles han dificultado el traslado de las cuadrillas pesadas.

En tanto, CGE informó que la compañía registraba 145.000 mil clientes sin suministro eléctrico, donde las zonas más afectadas son las regiones Metropolitana y O’Higgins con 132.000 y 12.000 clientes sin suministro, respectivamente.

En cuanto a la conectividad, actualmente se encuentra interrumpida la Ruta G-25, desde Las Vizcachas hacia San José de Maipo debido a la acumulación de hielo en la ruta. En esta misma situación se mantienen la rutas G-27 en la comuna de San José de Maipo, Cuesta La Dormida en la comuna de Til-Til, desde el kilómetro 1 y Cuesta Mallarauco en la comuna de Padre Hurtado, desde el kilómetro 26, todas por acumulación de nieve.

Caso contrario es lo que ocurre con la Ruta G-21, camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea, la que se encuentra habilitada para residentes, con tránsito con precaución. Al igual que en varios sectores urbanos de Las Condes y Vitacura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CGE#ENEL#nieve#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País