Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2017

El fin de una era: CEMA Chile acuerda su disolución

La medida también incluye traspasar los inmuebles al fisco, al Serviu o a las municipalidades.

Por
Compartir

En junio de 2016 comenzó una investigación por presunto delito de malversación de caudales públicos contra la fundación CEMA Chile, la que tienen una serie de los inmuebles transferidos desde el Estado. En septiembre de ese mismo años comenzaron las conversaciones con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para explorar la posibilidad de una conciliación para cerrar la organización y traspasar los bienes fiscales. Casi un año después, esto ya sería una realidad.

De acuerdo a información de El Mercurio, a comienzos de julio fue aprobada la propuesta, donde además los representantes legales de la organización le manifestaron al CDE “la clara intención de disolver la Fundación CEMA Chile a lo largo del país“.

Como el organismo tienen recintos a lo largo de todo el país, “su disolución debe operar en forma gradual y paulatina, ya que habrá que disolver sede por sede, las que están conformadas por oficinas regionales, provinciales, comunales y distritales“, según acordaron los ocho consejeros.

En la actualidad existen dos sedes en proceso de cierre: Punta Arenas e Iquique. Por ello se está analizando la factibilidad de recuperar pronto las propiedades, tanto fiscales, de bienes nacionales como municipales, para el traspaso de las mismas al fisco.

El consejo de CEMA, además resolvió someterse a un inmediato estudio la factibilidad de transferir al fisco, al Serviu y a las municipalidades “los inmuebles que actualmente pueden encontrarse desocupados o que se estén desocupando, y en la medida en que esto se vaya produciendo”.

La fundación someterá a una evaluación lo relacionado con los bienes adquiridos directamente por esta fundación.
Respecto a los inmuebles que entregaron particulares, estos serían donados a una fundación, que aún no está definida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País