Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

Cómo ven las personas a los candidatos según la encuesta Cadem

Según el sondeo, la candidata del Frente Amplio lidera en "honestidad y transparencia" mientras que Piñera lo hace en preparación para ser Presidente.

Por
Compartir

Los últimos resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem dieron una amplia ventaja en la valoración de atributos al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, donde fue solamente derrotado en uno de los encuestados relacionado con la honestidad y transparencia.

De acuerdo al sondeo, un 54% cree que Piñera está preparado para ser Presidente de la República, mientras que en la misma pregunta un 13% piensa lo mismo de los candidatos Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio).

Similar ventaja obtiene el ex mandatario en las preguntas vinculadas a autoridad y liderazgo, y de capacidad para solucionar problemas, aunque obtiene una clara baja en honestidad y transparencia donde obtiene un escaso 23%.

Por otra parte, Sánchez logra derrotar a Guillier en cinco de los atributos consultados: cercanía a la gente, representa un mejor cambio, conoce mejor las necesidades de las personas, le genera más confianza y honestidad y transparencia.

Por otra parte, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, obtiene su valoración más alta en el ítem relacionado a la confianza con un 4% de las menciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País