Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

La insólita solución por la que optaron familias del sector oriente tras corte de luz

Familias completas ocuparon hoteles en Vitacura y la Ciudad Empresarial tras corte de luz.

Por
Compartir

La sorpresiva nevazón de este fin de semana en la Región Metropolitana dejó a varias comunas sin electricidad debido a los cortes de cables y fallas en sistemas básicos, que recordaron, irónicamente, que Santiago está lejos de estar al nivel del estándar OCDE con que gusta comparar al país en cada estudio de políticas públicas, ingresos y calidad de vida.

Esto provocó que varias familias tuvieran que buscar soluciones provisorias para estar hasta casi 50 horas sin energía eléctrica en sus hogares. Quienes tienen más recursos decidieron dejar sus hogares e ir a pasar la noche -o varias- a un hotel cercano, repletando las habitaciones que estaban disponibles en cada cadena.

Según consignó El Mercurio, un grupo de personas llegó buscando alojamiento a distintos hoteles. En el Radisson de Ciudad Empresarial, por ejemplo, las 10 habitaciones disponibles se ocuparon en un par de horas, debiendo rechazar luego varias de las solicitudes restantes.

“Familias completas llegaron con sus niños (…) me dijeron que estaban desesperados, necesitaban agua“, explicó Constanza Plaza, recepcionista de ese hotel. No fue el único en todo caso que vivió este colapso poco habitual.

El Intercontinental, de Vitacura, copó el sábado las 30 habitaciones que le quedaban disponibles por el mismo motivo. Eduardo Munita, el gerente de turno, afirmó que cerca de las 19 horas se habían reservado todas las habitaciones.

El valor que debieron pagar osciló entre los $50 mil y $120 mil por una noche.

La empresa Enel informó que recién esta mañana poco más del 97% de sus clientes ya cuenta con el suministro eléctrico repuesto tras el corte que se provocó tras la nevazón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País