Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Caso SQM: fiscal nacional hace llamado para que Rossi asista a formalización y evitar un “hecho negro”

Jorge Abbott aseguró que en caso de que el senador no asista "sería la primera formalización en que necesitaramos desfuero".

Por
Compartir

Hace unos días, el senador Fulvio Rossi, a través de una declaración pública, confirmó que no asistirá a su audiencia de formalización fijada para el próximo 16 de agosto en el marco del caso SQM.

No voy a asistir a la audiencia de formalización. No es un capricho, ni estoy haciendo uso de un privilegio. Lo decidí porque la ley no permite que en esa instancia yo pueda discutir la pertinencia de la solicitud de la Fiscalía ni de las imputaciones que se me formulen en ella”, señaló en ese entonces.

Ante esto, el fiscal nacional Jorge Abbottt hizo un llamado para concretar la presencia del senador y así, evitar un “hecho negro”, según indicó La Tercera.

Esperamos que el senador asista para que no tengamos que solicitar su desafuero sólo para citarlo a la audiencia, lo que sería un hecho negro”, indicó el persecutor, agregando que de no asistir, Rossi “sería la primera formalización en que necesitaramos desafuero. Todos los demás parlamentarios han concurrido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País