Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Reglamento respalda a Enel: sólo indemnizará a quienes sufrieron más de 20 horas de corte de luz

Debido a la nevazón del fin de semana pasado, 311 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico pero no todos ellos serán compensados.

Por
Compartir

Ante la serie de reclamos, la empresa Enel aclaró que va a compensar a los clientes que estuvieron más de 20 horas con la luz cortada debido al cese del suministro eléctrico que comenzó el sábado en la madrugada tras la nevazón en la Región Metropolitana.

Así lo señaló el gerente general de la compañía, Andreas Gebhardt. Las indemnizaciones “son un derecho de nuestros clientes, que por estar sin luz por una cierta cantidad de hora tienen derecho a una compensación automática. No tienen ni siquiera que reclamar, es automático”.

Debido al exceso de nieve, 311 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico, principalmente aquellos que viven en el sector Oriente de Santiago. Sin embargo, no todos ellos serán compensados.

La razón es que el propio reglamento lo establece de esa manera. Según la nueva legislación eléctrica, “corresponde la compensación a los usuarios cuando las deficiencias de calidad y continuidad del servicio por parte de una distribuidora hayan superado los límites establecidos”.

Dichos límites corresponden a 22 interrupciones, que no excedan, en conjunto, 20 horas en puntos de conexión a usuarios urbanos de baja tensión. De esa forma, quienes se vieron afectados por 19 horas de corte no contarán con un reparo económico por parte de la empresa.

Según el último balance de Enel Distribución, aún quedan 974 usuarios sin suministro eléctrico, a 72 horas de que se produjera el corte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País