Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Saffirio reprocha decisión de Bachelet de sobreseer sumario de acoso sexual contra su hermano

El diputado se refirió al caso que a su hermano Jorge Saffirio, quien fue absuelto por la Presidenta de un sumario por acoso sexual.

Por
Compartir

Había guardado silencio, pero tras ser interpelado directamente, el diputado René Saffirio (ex DC) reprochó la decisión de la Presidenta Bachelet de sobreseer el caso de acoso sexual contra Jorge Saffirio, quien es hermano del parlamentario.

La polémica se dio a conocer tras una resolución firmada por la propia Mandataria con fecha el 11 de julio de 2017, en la que se dejó solo con medidas disciplinarias a Jorge Saffirio, quien se desempeñaba como director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía.

Según reveló El Mostrador, la denuncia fue hecha hace dos años por Manuela Pérez, ex funcionaria del Serviu. En su testimonio dice que Jorge Saffirio le realizó tocaciones indebidas, generando en ella un cuadro de depresión y ansiedad. En ese entonces un fiscal del servicio indagó en la causa y determinó que Saffirio debía ser desvinculado, sin resultado alguno.

De todas formas, la situación que hizo que lo suspendieran de su trabajo, fue una segunda denuncia por acoso laboral en contra de la funcionaria Yelens Esparza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País