Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Corte de luz cobra su primera víctima: fallece anciana electrodependiente

La empresa Enel envió un equipo generador a la familia, pero la mujer de 102 años ya había muerto.

Por
Compartir

A cuatro días del masivo corte de luz que afectó a varias comunas de Santiago por la nevazón del fin de semana pasado, se registró la primera muerte debido a la ausencia de suministro eléctrico.

Se trata de una anciana de 102 años electrodependiente que vivía en San Miguel. La mujer requería oxígeno de forma permanente y al no contar con energía desde el domingo, falleció durante la tarde del martes según informa Radio Cooperativa.

Previo a su deceso, su familia se contactó con Enel, empresa a cargo de la reposición del suministro, sin resultado inmediato. La compañía envió a los familiares un equipo generador el martes al atardecer, pero la anciana ya había fallecido.

“Es súper complicado para todos, porque si bien nos tratamos de contactar (con Enel), ellos después se contactaron con nosotros cuando supieron que había una persona que necesitaba oxígeno de forma constante. Nos trajeron el generador, llegó a las 18:00, 19:00 horas, nos trajeron combustible para el generador, pero la abuelita ya había fallecido”, dijo Franco Orellana, esposo de la nieta de la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País