Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Ministro Carroza confirma que cómplices del “comandante Emilio” podrían estar en Cuba

Hasta el momento se desconoce el paradero de Ricardo Palma Salamanca y Silvia Brzovic Pérez, pero una de las hipótesis sería que habrían escapado al país caribeño.

Por
Compartir

El ministro Mario Carroza, quien investiga el homicidio a Jaime Guzmán, confirmó que los ex miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Ricardo Palma Salamanca y Silvia Brzovic Pérez, quienes se encontraban en México junto a Raúl Escobar, conocido como “comandante Emilio” y quien fue capturado por la justicia el pasado 30 de mayo, podrían estar en Cuba.

“Hemos tenido algunas informaciones de que estuvieron conjuntamente con Escobar en México, pero en este momento ya no estarían en ese lugar. Estarían en otro país, probablemente Cuba o en otro sitio, pero sí efectivamente estuvieron con él”, declaró el ministro en visita, según dio a conocer La Tercera.

Respecto a las últimas diligencias de la causa, indicó que “siempre se siguen realizando, particularmente destinadas a establecer cuál es su paradero, pero por el momento no tenemos novedades”.

Palma fue condenado por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido en 1991, y cinco años más tarde escapó en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad. Brzovic, en tanto, es investigada por el secuestro de Cristián Edwards.

Estas dos personas, junto con Escobar, operaban en México en lo que sería una agrupación dedicada a realizar secuestros con guerrilleros de distintos países que han operado en Brasil, México y España, cuyo liderazgo ideológico y estratégico proviene de la ETA vasca.

“El chileno (Escobar) no es el objetivo del gobierno federal, son los etarras. Los guerrilleros chilenos se cobijaron en estos grupos, con los del Ejército Popular Revolucionario que se separaron. La estrategia, la línea ideológica predominante, viene de ETA”, consignó la revista mexicana Proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País