Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2017

Flores y Sabag, los votos DC que truncaron el despacho del proyecto de aborto

El proyecto estuvo a solo un voto de ser aprobado, por lo que ahora deberá pasar a una comisión mixta que defina nuevas modificaciones.

Por
Compartir

Este mediodía, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó parte del articulado del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, lo que implicó que la iniciativa deberá ser discutida en una comisión mixta desde la próxima semana entre ambas cámaras para destrabar su despacho.

El proyecto estuvo a solo un voto de ser aprobado, luego de haber obtenido 66 votaciones a favor, pese a la que la iniciativa necesitaba un mínimo de 67 al ser indicaciones de carácter orgánico constitucional.

Dentro de la Nueva Mayoría hubo dos diputados que rechazaron la enmienda. Se trata de los DC Iván Flores y Jorge Sabag, quienes se unieron a Chile Vamos en esta votación y terminaron por rechazar el proyecto emblemático de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

A esto se suma la abstención de Marcelo Chávez, también parlamentario DC, quien en la anterior votación que aprobó gran parte del articulado del proyecto -donde se necesitaba un quórum de solo 65 votos- había dado su voto negativo.

El diputado Flores representa a Corral, Lanco, Máfil, Mariquina y Valdivia, y este es su primer periodo parlamentario. Respecto a este proyecto, Flores ha dicho: “Una mujer violada no está en libertad de pensar”.

Sabag, en tanto, representa a Bulnes, Cabrero, Cobquecura, entre otras, y está en su tercer periodo parlamentario. Una de sus intervenciones fue la más polémica al afirmar que “miles de niños serán triturados, quemados con ácido o succionados por su deformidad o haber sido engendrado por violación“.

El diputado no se quedó ahí y, preguntando directamente a la ministra de Salud, Carmen Castillo, se cuestionó “¿qué va a pasar con los órganos de estas criaturas? No queremos tráfico de órganos y no queremos lucro en las clínicas que practiquen abortos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País